Las Pymes en México
En la reciente publicación de
la revista Entrepreneur Volumen 22 número 04 con base a la Encuesta sobre las
Expectativas Enero 2014 que elabora el Banco Mundial se vislumbra que es buen
momento para invertir y los observadores
internacionales opinan que México junto
con Perú, Chile y Colombia crecerá por arriba del 4.25% y por lo tanto algunos
expertos consideran que las políticas económicas impuestas por el actual
gobierno van a impulsar el desarrollo de las Pymes.
Nos encontramos ante
información que se contradice porque si revisamos el periódico se estima que
México crecerá hasta un 3.1%, como resultado de la alza de cierto productos
como es el limón y la gasolina.
Existen varias organizaciones
que apoyan a las Pymes pero el entorno es difícil y las medidas de apoyo no
resultas suficientes para resolver las deficiencias que existen como son los
temas fiscales que son complejos e inhiben la inversión y la creación de
empleos, la corrupción y las prácticas comerciales ilegales en las cuales los PYMES son vulnerables
porque no cuentan con los recursos suficientes para defenderse.
¿Qué requerimos? Reaccionara
con rapidez para adaptar a las condiciones del mercado, visión para identificar
nuevas oportunidades, estar informados, capacitarse para estar responder de la
mejor manera a los cambios.
Por lo tanto hay que ir
creciendo en conjunto y aprender a hacer el negocio acorde a las tendencias por
medio de:
Calidad: Innovar, tener la
mejor calidad en los productos es cierto en la mentalidad en nuestro país es
irnos por el menor precio, pero para ser competitivo se tiene que aplicar
estándares en el producto que se quiera lanzar.
Mentalidad Colectiva: Crear
Alianzas o cadenas de valor.
Compartir la responsabilidad:
Aprovechar las asociaciones, las cámaras industriales, los Colegios para que
por medio de estos canales se hagan llegar al gobierno quejas, sugerencias o
manifestar inquietudes.
Comenzar en la Pymes a mejorar el ambiente de negocio, crear
empleos bien pagados, actuar con responsabilidad social y ambiental.
Publicidad: es importante reducir costos la
publicidad digital es una gran ventaja para hacer llegar el producto
Resulta difícil, si lo es pero
si cada uno pone un grano de sal, crearemos conciencia en las siguientes
generaciones, así como inculcar los valores desde nuestro hogar y así combatir la corrupción.
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Invertir en PYMES el 65% son Empresas Familiares |
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% de Capacitación en sectores económicos |
En efecto, la falta de claridad en las políticas económica y sociales han afectado ampliamente para que tanto nacionales como extranjeros puedan decidir ser parte del crecimiento económico que requiere este país.
ResponderBorrarLucio Cortés Cervantes